Profundice su relación con Jesucristo, renuévese espiritualmente, dé un nuevo significado a su vida de oración y a la liturgia dominical y construya amistades con miembros de nuestra parroquia.
Quienes asisten a un retiro de ACTS comparten una experiencia que ha impactado a más de un millón de vidas en todo el mundo desde el primer retiro en 1987. Hay numerosos testimonios que describen a los participantes en el retiro que fueron evangelizados a través de un encuentro personal con Jesucristo. Dan testimonio de cómo llegar a ser mejores padres, madres, esposos, esposas e hijos.
ACTS de Nuestra Señora de Guadalupe tendrá su retiro de ACTS para Hombres el 2-5 de Noviembre 2023. Le hacemos la cordial invitación para acompañarnos.
Los formularios se encuentran en la iglesia y en la oficina parroquial.
Un retiro ACTS es un retiro católico laico de tres días y tres noches presentado por otros feligreses. El retiro comienza el jueves por la noche y finaliza el domingo siguiente con una misa celebrada con la comunidad parroquial. Los retiros para hombres y los retiros para mujeres se dan por separado. Las charlas y actividades durante el retiro se centran en la Adoración, la Comunidad, la Teología y el Servicio, de donde se deriva el acrónimo ACTS. Las Sagradas Escrituras y las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana son las guías para los retiros. El retiro adquiere las tradiciones y el ambiente de la comunidad parroquial que lo patrocina. El retiro facilita el logro de una relación nueva o más profunda con el Señor a través de:
Cada retiro es dirigido por un "equipo" de retiro compuesto por personas que han asistido a retiros ACTS anteriores. Elegido por el director del retiro, el equipo organiza el retiro, conduce las charlas y actividades del retiro y atiende las necesidades de los participantes durante el fin de semana del retiro.
Un fin de semana de ACTS está diseñado para ayudar a los participantes del retiro a entablar una relación nueva y más profunda con nuestro Señor y sus compañeros feligreses. Esto se logra a través de la Adoración y la oración diaria, el llamado a la Comunidad en la parroquia como miembro del Cuerpo de Cristo y la Teología para fomentar el estudio de las Escrituras y nuestra Fe Católica. Todo lo cual enfatiza y fomenta la virtud del Servicio a nuestro Señor, a nuestra parroquia y a los demás.
Un retiro parroquial de ACTS se esfuerza por lograr las directivas del Vaticano II y los objetivos del Código Revisado de Derecho Canónico de 1983 que enfatizan el "cuidado comunitario y pastoral" dentro de una parroquia. El fin de semana permite a los participantes del retiro experimentar el amor y la alegría de Dios. Regresan a su parroquia con un amor más profundo el uno por el otro y con el deseo de involucrarse más en la comunidad de fe de su parroquia.
El fin de semana es una experiencia de conversión personal poderosa y duradera. Las charlas para compartir la fe, que se basan en las experiencias personales de los miembros del equipo, se centran en la adoración, la necesidad de oración y meditación en la palabra de Dios, la comunidad, la importancia de una comunidad construida sobre la fe y el amor, la teología, la necesidad de leer y comprender. las Escrituras y nuestra Fe y Servicio Católicos, la necesidad de responder al llamado de Cristo al servicio. Las actividades realizadas durante el fin de semana brindan a los participantes del retiro una mejor comprensión del significado y la importancia de la oración, la liturgia, los sacramentos, las Escrituras, la comunidad y el servicio. Los participantes en los retiros también reciben orientación para ayudarlos en su camino de fe. Es una poderosa experiencia de construcción de comunidad. El fin de semana de ACTS lleva a los participantes del retiro a una mejor comprensión del amor de Dios por ellos y también desarrolla su necesidad de compartir ese amor con los demás a través de su participación en una comunidad parroquial centrada en la fe. El retiro enfatiza nuestro llamado al servicio, al servicio de la comunidad parroquial y de nuestra comunidad mundial. Resulta una dedicación nueva o renovada a la vida de la comunidad parroquial y un nuevo reconocimiento de las necesidades de quienes nos rodean y de nuestra obligación, como seguidores de Cristo, de ayudar a satisfacer esas necesidades.
Copyright © 2025 Our Lady of Guadalupe Catholic Church & Shrine - All Rights Reserved.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.